El Ayuntamiento de Marbella modificará la normativa actual del vivero de empresas con el objetivo de que en este espacio se puedan asentar proyectos de base digital como medida para luchar contra la estacionalidad y diversificar la oferta de emprendimiento que actualmente ofrece la ciudad.

El concejal de Fomento Económico y Empleo, Cristóbal Garre, junto a su homólogo en Nuevas Tecnologías, Baldomero León, señalaron ayer que, hasta el momento, las empresas que han tenido cabida en el vivero de la plaza de los Naranjos eran eminentemente comerciales y de carácter tradicional. Esto lleva a tener un espacio de oficinas sin personas y lo que se persigue es que el recinto «esté vivo».

Por ello, el equipo de gobierno del PP y OSP pretende llevar al pleno ordinario de septiembre la aprobación inicial de esta normativa, en la que ya comenzaron a trabajar el año pasado, para que pueda aplicarse en un breve plazo de tiempo. «Esperamos que en diciembre de este año se apruebe de forma definitiva la modificación del reglamento, una medida que nos permitirá hacer un vivero más dinámico, para potenciar la comunidad digital en Marbella», indicó Garre.

El sistema que se seguirá para aceptar las propuestas y que se incorporen así al Vivero de Empresas, será por puntos, evaluados a través de tres niveles. Por un lado, los emprendedores deberán acudir a las ´meetups´, que se organizan mensualmente en este espacio, y del que ya forman parte 350 personas, donde se ponen en común los proyectos y se impulsa el emprendimiento digital en el municipio.

También se valorará la participación de los emprendedores mediante la organización de conferencias, charlas y talleres, y por último se evaluará la calidad del propio proyecto que se presente para optar a un espacio en el Vivero de Empresas.

Como medida para que los emprendedores confluyan sus ideas entre sí, los despachos serán espacios compartidos, en el que participarán entre 20 y 50 empresas