El Ayuntamiento acomete un plan de adecuación de cauces y arroyos en una veintena de ríos de la localidad. Así lo anunció ayer el concejal del ramo, Manuel Cardeña, quien señaló que «el objetivo es actuar en zonas que llevan abandonadas mucho tiempo para que estén en perfecto estado cuando llegue la época de lluvias y evitar problemas que se venían produciendo». «La limpieza también mejorará la protección ante incendios en los puntos más sensibles», agregó.

La iniciativa cuenta con un presupuesto inicial de 30.000 euros, con una aportación de la concesionaria del suministro de agua, si bien el gobierno local sacará un concurso mayor que permita llegar a la totalidad de ríos del municipio antes de que finalice el año.

Los trabajos han comenzado en arroyo Benavolá Baja y Segundo y en los próximos días se iniciarán en los arroyos Guadalpín, en el núcleo urbano de Marbella, y La Víbora, en el distrito de Las Chapas.

Cardeña señaló que la concesionaria del suministro de aguas y Acosol colaborarán en la limpieza de aquellas zonas en las que confluya alguna tubería o algún tramo de la red de abastecimiento porque, señaló, también están interesados en garantizar su mantenimiento.