El colectivo Acción Vecinal San Pedro Alcántara insta al equipo de gobierno a que inicie de forma urgente las actuaciones para depurar el agua del estanque del barrio El Salto del Agua y cuy vecinos celebran esta semana su verbena anual.

El colectivo denuncia que el pantanillo carece de una limpieza decente, instalaciones adecuadas para depurar las aguas y cuidados para la fauna «que, a duras penas, trata de sobrevivir allí», señala el responsable de Acción Vecinal San Pedro, Manuel Fernández Valdivia. «La falta de atención ha provocado que, desde el pasado mes de julio, han muerto muchos polluelos de patos que habían eclosionado de sus huevos. Incluso ejemplares viejos están corriendo la misma suerte que los polluelos», agrega.

El colectivo denuncia también que el parque infantil carece de las medidas de seguridad que recoge la normativa y pide la adecuación de las parcelas ubicadas al norte de la zona residencial. «Se trata de un ataque a los vecinos de El Salto del Agua, que padecen la desidia del Ayuntamiento. Es una pena lo que el gobierno local está haciendo con esta zona. Es un barrio humilde y trabajador, pero que merece tener los mismos derechos que otras zonas del municipio. Queremos expresar nuestra más rotunda repulsa», apunta Fernández Valdivia.

Voluntarios del colectivo acudirán este sábado, a partir de las 9.30 horas, a realizar labores de mantenimiento en El Salto del Agua tras la llamada del equipo de beisbol de San Pedro. «El San Pedro Beisbol Club lucha por dar una oportunidad deportiva a muchos de los jóvenes de la localidad. Sin embargo, tiene un campo de tierra en el que crecen las malas hierbas a su alrededor y del que, prácticamente, se desentiende el Ayuntamiento y el Distrito de San Pedro Alcántara», indica Fernández Valdivia.

Voluntarios de Acción Vecinal San Pedro limpian cada sábado por la mañana desde el inicio del verano parcelas de titularidad municipal que, a juicio del colectivo, de las que el equipo de gobierno se desentiende.