El concejal del PSOE Manuel García destacó ayer los avances que, según él, da la Junta de Andalucía para consolidar las inversiones en el núcleo de población de San Pedro. Los proyecto del Ejecutivo regional se realizan «con la escasa o nula colaboración del PP u OSP», coaligados en el gobierno local. «La negligencia de ambos partidos en la gestión del municipio ha derivado en muchas ocasiones en retrasos en obras y proyectos», agregó el concejal.

García señaló que la formalización por parte de la Junta del contrato para construir un instituto en La Azucarera, en la zona sur de San Pedro, tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado el pasado sábado, como adelantó La Opinión de Málaga, evidencia que el Gobierno regional «sigue dando pasos para garantizar las inversiones» en el núcleo de población. «La formalización del contrato supone que San Pedro contará en breve con una nueva infraestructura, en este caso educativa, que supondrá crear 350 plazas escolares y que se construirá sobre una superficie de 3.200 metros cuadrados», indicó el concejal.

El contrato contempla la redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, la dirección y ejecución de obra, la coordinación de seguridad y salud y el estudio geotécnico para la obra y se adjudicó a mediados de junio por un importe de unos 182.000 euros a la unión temporal de empresas AV13-Fresneda Zamora y Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambiental SL.

La construcción del instituto se suma a la del centro de salud y la pasarela peatonal sobre la carretera que conecta San Pedro con Ronda y que entró en funcionamiento a principios de mayo.

Los tres proyectos fueron promesas que la Junta se comprometió a realizar si OSP apoyaba, junto a IU, la investidura como alcalde del socialista José Bernal tras las elecciones municipales de 2015.