El concejal socialista Francisco García exigió ayer al equipo de gobierno un plan integral para adecentar de forma urgente el entorno del estanque de La Represa tras las numerosas críticas y reclamaciones vertidas, según él, por los vecinos.

García recordó que el PSOE ha advertido en las últimas semanas de la presencia de mosquitos en la zona, a pesar de lo cual «las actuaciones se llevaron a cabo en una clara muestra de dejación por parte del equipo de gobierno».

Según el concejal, el entorno del estanque de La Represa carece de agua para el consumo humano y para las mascotas. «No hay ningún grifo que funcione. Y en el parque canino no hay agua ni bebederos para los animales, lo que demuestra la total dejación del gobierno local», señaló.

A la presencia de los mosquitos se suma el hecho de que el lavabo de la zona está fuera de servicio a pesar de las reclamaciones de los usuarios y del grupo municipal socialista en los plenos. «Sesión plenaria tras sesión plenaria, el PSOE reclama que se acondicione y ponga en funcionamiento» el lavabo, apuntó el edil.

Según García, «la zona está desatendida, con suciedad en los espacios comunes y los lagos abandonados y en nefastas condiciones». «Hace falta más compromiso con los barrios», concluyó.