La edición Marbella Crea de 2018 contará con un programa de becas para promover la elaboración artística, facilitar la formación y desarrollo profesional en esta materia, reconocer la producción artística local y difundir los proyectos culturales del municipio, según adelantó ayer el concejal de Juventud, Félix Romero.

La iniciativa está orientada a «prestar apoyo institucional a los jóvenes creadores emergentes y a aquellos que presenten un bagaje reconocido».

Marbella Crea ha promocionado a más de 1.500 jóvenes desde el comienzo de la iniciativa, en 2009. En la pasada edición albergó a más de 130 participantes, nueve muestras culturales y un evento de carácter público específico por cada muestra. «Cada participante mostró su obra ante un jurado especializado que eligió a los finalistas de cada muestra», recordó Romero.

La edición Marbella Crea de este ejercicio contará con las modalidades de Fotografía, Literatura, Artes Plásticas, Intérpretes Musicales, Artes Escénicas y Videocreación. Cuenta con un primer premio dotado con 600 euros, un segundo de 400 euros y un tercero de 200.

Pueden participar personas que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Marbella y tengan entre 14 y 25 años.