Marbella será, durante los próximos tres años, la sede del Congreso Anual de Traveller Made, directorio turístico que engloba a 350 agencias de viajes especializado principalmente en el mercado de Europa central. La iniciativa que se enmarca dentro de la campaña transversal de promoción y posicionamiento turístico auspiciada por el Ayuntamiento para convertirse en destino de referencia, no sólo en temporada alta, sino durante todo el año.

La primera cita se celebrará en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez del 25 al 29 de marzo de 2019. «Es un evento que supone convertir a Marbella en referencia de las principales agencias, englobadas en Traveller Made, una red de alto nivel de exigencia en el sector hotelero, la restauración y la oferta turística, que posicionará a Marbella, en los meses de marzo o abril hasta 2021, en su punto de encuentro, con una gran repercusión mediática para la ciudad», señaló ayer la regidora, Ángeles Muñoz.

Además de las 350 empresas que engloba este directorio turístico, también se espera la llegada de alrededor de 1.000 personas que asistirán al evento en Marbella, convirtiéndose así en el nuevo destino que acogerá el congreso anual de Traveller Made, tras desarrollarse en Montreux (Suiza) y Deauville (Francia).

En el acuerdo rubricado con Traveller Made ha tenido especial incidencia el sector hotelero, el trabajo desarrollado por la delegación de Turismo, así como la firma de la Junta de Andalucía y la colaboración de la Diputación para la consecución de la celebración del congreso. «Hace muchos meses que estamos trabajando para llevar a cabo esta iniciativa, y para que el nombre de Marbella se asocie, anualmente, a las mayores y mejores agencias de excelencia turística de Europa, donde mostraremos lo mejor que tiene la ciudad en nuestro sector más potente», indicó la regidora.

La firma del convenio se suma al que se suscribirá con Virtuoso, la red líder de la industria de turismo de lujo en América y Oceanía y que engloba a unas 500 de agencias vinculadas a este sector.