La delegación de Playas de Marbella ha instalado nuevos depósitos para papel, vidrios, envases y orgánicos en las playas con un modelo más moderno y funcional que los existentes hasta ahora.

El concejal, Manuel Cardeña, aseguró ayer que «las playas han sufrido una transformación en sus servicios y equipamiento en este año con múltiples novedades que han facilitado su uso, seguridad, mantenimiento y limpieza».

El edil apuntó que «ahora le toca el turno a los puntos limpios de las playas que cambian en su totalidad, mejorando su visibilidad y funcionalidad».

El concejal aseguró que «el objetivo es instalar una decena de estos nuevos puntos limpios en todas nuestras playas para que puedan utilizarse de forma fácil por los ciudadanos y también supongan un reclamo para los mismos a la hora de realizar el depósito de residuos o reciclar».

En una primera tanda se cambiarán dos puntos de la playa de San Pedro Alcántara y los de La Bajadilla, Venus y Casablanca y otros cinco más fruto de un acuerdo con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, explicó Cardeña.

El cambio de los depósitos se hacía necesario «puesto que los existentes ofrecen una imagen y una funcionalidad obsoletas, por lo que realizamos un estudio de los utilizados en otros lugares del país hasta que encontramos un modelo llamativo, funcional y que otorgaba vistosidad a nuestras playas», según Cardeña.

Esta nueva actuación se enmarca «dentro de las novedades realizadas en el equipamiento de las playas, con la renovación de prácticamente todos, desde las casetas de socorristas o las duchas, entre otros», agregó el edil.

Por su parte, el concejal de Limpieza, Diego López, afirmó que «la renovación de todo el mobiliario urbano existente en la ciudad es una apuesta contundente del equipo de Gobierno». Recordó también que, además del cambio de los puntos limpios, «se han renovado un número importantísimo de contenedores desde Limpieza o también de mobiliario urbano por parte de Parques y Jardines, entre otros».

López agregó que «al final, la unión entre distintas delegaciones municipales conlleva como resultado una ciudad más agradable, limpia y moderna».

La mejora de los puntos limpios en el litoral de Marbella se suma a la instalación de 15 torretas de vigilancia en diferentes playas del municipio dotadas con megafonía y cuyo objetivo es mejorar la visibilidad de los socorristas que velan por la seguridad de los bañistas.