El concejal de Playas, Manuel Cardeña, destacó ayer el incremento de usuarios de los baños asistidos de los 170 del pasado año a los 371 en lo que va de temporada estival y anunció la ampliación de este servicio hasta la primera semana de octubre, en función de las condiciones meteorológicas.

El edil señaló que «el hecho de haber habilitado estas zonas para el disfrute de las personas con movilidad reducida en tiempo y forma, no como en años anteriores con otro equipo de gobierno que lo hacía a finales de agosto, ha favorecido el aumento de los participantes».

Cardeña aseguró que «a los usuarios de este servicio, no solamente se les apoya en el tema del baño a través de las sillas anfibias, sino que también se les ayuda a acceder a la playa para que las personas con movilidad reducida puedan participar de la época estival».

También apuntó que existen cinco puntos de baño asistido en todo el municipio y agradeció a todos los participantes en el servicio, como socorristas, Protección Civil y el equipo de la Concejalía de Playas, «por haber hecho posible que estas instalaciones se pongan en funcionamiento». «Vamos a continuar mejorando el litoral, ya que es uno de los objetivos de esta delegación», agregó.

Por su parte, el jefe de Protección Civil, Jesús Eguía, señaló que este servicio «va mejorando cada año» y afirmó que «es emocionante ver cómo disfrutan del baño personas que no podrían hacerlo sin este servicio, por lo que merece el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento».

La Delegación de Playas está instalando también nuevos depósitos para papel, vidrios, envases y orgánicos en las playas con un modelo más moderno y funcional que los actuales.

El objetivo es instalar una decena de estos nuevos puntos limpios en todas las playas para que puedan utilizarse de forma fácil por los ciudadanos y también supongan un reclamo para los mismos a la hora de realizar el depósito de residuos o reciclar.

Playas ha impulsado también la instalación de 15 torres de vigilancia en diferentes zonas del litoral para mejorar la visibilidad de los socorristas.