El cantante de rap y actor Juan Manuel Montilla, ‘El Langui’, organiza en San Pedro un torneo de fútbol playa cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes sobre la importancia del compañerismo.

Los participantes del ‘Langui Cup Futplayuni’, que se celebra el jueves y el viernes en la playa de La Salida, tendrán también que desarrollar sus dotes creativas para elegir el nombre del equipo y el diseño de las equipaciones, explica el actor, galardonado con dos premios Goya. «Así se genera entre ellos un ambiente de compañerismo muy importante a la hora de elaborar sus camisetas con rotuladores u otros materiales que procedan de casa. Lo importante es que se diviertan y la equipación original tendrá un premio», agrega.

Para el actor, «el fútbol es una herramienta potente, como la cultura o la música, para promover valores».

El torneo es cerrado para ocho equipos para las categorías de infantil y cadete. Los primeros partidos se disputarán en la mañana del jueves y las semifinales, final y los encuentros de consolación, en la mañana del viernes.

Los interesados en participar pueden registrarse a través de los números de teléfono 952 768 768 y 952 761 186 o el correo tenenciasanpedro@gmail.com.