El PSOE instó ayer al equipo de gobierno a que repinte las señales de seguridad vial de la barriada de La Campana, en el distrito de Nueva Andalucía, antes del inicio del curso escolar. La falta de pintado de la señalética, señaló el concejal Manuel García, ocasiona una situación de peligro para los alumnos de la barriada. «En menos de dos semanas se inicia el nuevo curso escolar y la situación de los pasos de peatones y cedas el paso se encuentran en un estado deplorable, con la peligrosidad que ello conlleva después de muchos años sin repintar. Algunos ni siquiera se aprecian», explicó el concejal.

Según el edil, hay señales verticales arrancadas de su ubicación y que no han sido repuestas, entre las que destaca la que indicaba un paso de peatones en la calle Quevedo, una vía especialmente transitada por estudiantes y padres de alumnos de un colegio del entorno. La señal de la calle Quevedo se retiró en abril tras permanecer en el suelo desde inicios del año y no se ha repuesto, indicó el concejal socialista.

El edil aseguró que hay que pintar todas las señales horizontales y reponer las verticales, con especial urgencia las ubicadas en las zonas de los alrededores del colegio, instituto y guardería de La Campana, además del consultorio médico, el centro de mayores, la avenida Miguel de Cervantes y la calle Quevedo. «Pedimos al director del distrito (Cristóbal Garre), no sólo cariño y bonitas palabras; también hechos y planificación», agregó García.