El PSOE exigió ayer al equipo de gobierno que ejecute las obras de la calle Postigos y Francisco García Parra y unificarlas así a la estética vial de la zona norte del Casco Antiguo.

La renovación de ambas calles fueron las únicas que faltaron en el anterior equipo de gobierno para recuperar una zona que, según el concejal socialista José Bernal, se encuentra en un estado «lamentable». «Tras invertir dos millones de euros en reformas y rehabilitación de las calles Lobatas, Aduar y aledañas, este año tocaba las de Postigos y García Parra», agregó el edil, que aseguró que el PP «ha castigado» a los vecinos de la zona al frenar el plan de modernización de las vías.

El anterior equipo de gobierno contemplaba la renovación de la calle Postigos, de unos 270 metros de longitud. El proyecto, según la edil Blanca Fernández, exdelegada de Obras, contemplaba aunar la estética de la calle Lobatas y aledaños con semipeatonalización, la instalación de piedra de Casares, la renovación del saneamiento y del abastecimiento de aguas, nuevas canalizaciones de la infraestructura de telecomunicaciones y mejoras en la iluminación.

El concejal de Obras, Javier García, aseguró que, al tomar posesión de su cargo, «no había asomo de ningún proyecto» para esta zona. «Es este Ejecutivo local el que lleva a cabo la puesta en valor del Casco Antiguo porque es un enclave vital para la ciudad y un foco de atracción del turismo», agregó.