La reubicación de los módulos de consultas del centro de salud de San Pedro, paso previo para que la Junta de Andalucía construya en la misma parcela un equipamiento sanitario con mejores prestaciones, comenzarán a mediados de septiembre, según señaló ayer el teniente alcalde del núcleo de población, Rafael Piña. La construcción del futuro centro de salud tendrá un plazo de ejecución de unos dos años.

El nuevo equipamiento se edificará sobre los terrenos en los que se sitúa el centro de salud. Contará con una superficie construida de cerca de 3.500 metros cuadrados, lo que supone triplicar la extensión del actual centro. También dispondrá de servicios que evitarán a los pacientes trasladarse al Hospital Comarcal Costa del Sol, situado a unos 15 kilómetros de San Pedro.

El ente municipal habilitará una bolsa de aparcamientos en un solar colindante para facilitar el acceso de los vecinos y el estacionamiento de los vehículos a estas dependencias tras haber obtenido los permisos para adecentar la parcela e instalar un sistema de iluminación. «Esperamos que estos terrenos puedan estar operativos cuando se inicien las obras del nuevo edificio. Intentamos provocar el mínimo problema entre los vecinos que vengan a las consultas en vehículos», señaló el teniente alcalde. Para facilitar la movilidad, la Tenencia de Alcaldía estudia poner en funcionamiento un servicio gratuito de dos autobuses que traslade a los pacientes al centro de salud.

El futuro centro sanitario fue uno de los tres proyectos que la Junta de Andalucía prometió a OSP a cambio de que los dos concejales de la formación sampedreña apoyaran la investidura como alcalde del socialista José Bernal tras las elecciones de 2015. Las otras dos actuaciones fueron la pasarela peatonal sobre la carretera de Ronda y un instituto.