Unos 1.500 estudiantes de Marbella y San Pedro se han beneficiado de las becas por las que la Junta de Andalucía subvenciona el 99 por ciento del coste de las matrículas universitarias, según señaló ayer la secretaria general de Juventudes Socialistas en Málaga, Ana Villarejo.

Según la responsable de las juventudes del PSOE en la provincia, Andalucía «tiene las tasas universitarias más bajas del país, pagando por ello la mitad que los estudiantes en Madrid o Barcelona». «Susana Díaz (la presidenta de la Junta) tiene claro que estudiar en Andalucía es un derecho y no un privilegio independientemente de los recursos económicos de cada familia. En Andalucía hay igualdad de oportunidades para el acceso a la formación», agregó.

El presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en Marbella, José Bernal, aseguró que el inicio del curso escolar esta marcado por «más profesores, más plazas, más reciclaje para el profesorado, y más atención y preparación para los alumnos gracias al esfuerzo de la Junta».