Vecinos de la zona residencial de Nueva Alcántara, en la zona sur del núcleo de población de San Pedro, se concentraron ayer durante unos 30 minutos para pedir a la Tenencia de Alcaldía que mejore el estado en el que se encuentran las parcelas.

Durante la concentración, algunas personas denunciaron caídas y accidentes debido a la falta de adecentamiento de las parcelas, de iluminación o de presencia de la Policía Local o el estado irregular de las aceras. Otros señalaron que han presentado reclamaciones ante la Tenencia de Alcaldía y recordaron que vecinos de San Pedro han acudido de forma voluntaria en diferentes ocasiones para adecentar con recursos propios las parcelas de la zona, que conecta el bulevar del núcleo urbano con el paseo marítimo y la playa.

Un grupo de unas diez personas vertió cubos de agua en la base de uno de los árboles de una parcela en señal de protesta ante la falta de mantenimiento de las zonas verdes.

El portavoz municipal, Félix Romero, anunció a finales de junio que el Ayuntamiento intervendría en viales y aceras que el equipo de gobierno considere de dominio público aunque se encuentren en urbanizaciones privadas o que no haya recepcionado el Consistorio. La iniciativa surgió, según el portavoz municipal, para solventar los inconvenientes que afecten a las zonas de mayor tránsito del municipio y que, en caso de no solucionarlos, podrían entrañar riesgos para los vecinos.

El Ayuntamiento cuenta también con un Plan de Conservación de Urbanizaciones dotado con más de tres millones de euros para este ejercicio y el próximo procedentes del Plan de Inversiones Sostenibles.