La delegación de Turismo inicia una batería de acciones de promoción en Europa con el objetivo de incentivar las estancias de los turistas extranjeros de esta zona en la ciudad.

La primera de las iniciativas que forman parte de esta campaña, y que se enmarcan dentro del trabajo transversal que se realiza desde el Ayuntamiento en materia turística, se pone en marcha con TripAdvisor, dirigida al público de Europa Central y basada en impactos tanto en la web, como en las aplicaciones móviles. Esta primera acción está dirigida al público de Holanda, Bélgica, Alemania y Suiza y se desarrollará durante todo el mes de septiembre, periodo en el que los ciudadanos de estos países planifican sus escapadas de invierno.

Durante este periodo, la publicidad de Marbella aparecerá en la página principal de este portal de viajes en estos países, como destino destacado, y mediante un link los usuarios podrán conocer la localidad, entrando tanto en la página web municipal, como en la oferta hotelera de la ciudad para el invierno.

«Es la primera vez que la ciudad realiza este tipo de promoción en un portal turístico, una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades que estamos organizando desde la delegación de Turismo para que Marbella sea un destino de referencia durante los 12 meses del año», señala la directora general de Turismo, Laura de Arce. «El hecho de que nuestra ciudad esté posicionada durante todo el mes de septiembre en las páginas principales de TripAdvisor como destino recomendado, unido a la posibilidad de conocer nuestra oferta de destino de primera mano en su principal feria de turismo, favorecerá la decisión final de estos viajeros para elegir nuestra ciudad como próximo destino de sus próximas vacaciones de invierno», agrega.

Esta campaña se verá reforzada con la asistencia a la ´Feria 50 Plus´, que se celebrará en Utrecht (Holanda) del 18 al 22 de septiembre y en la que una delegación de Marbella estará presente. El evento está dirigido a viajeros de más de 50 años que buscan estancias largas.