La reforma del gimnasio municipal Rafael Vera « era necesaria para acometer una serie de actuaciones y optimizar el servicio que ofrece y ha dado respuesta a las peticiones que los propios usuarios nos trasladaron en una encuesta que se elaboró un mes antes de que se iniciara», señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en una visita al centro deportivo.

Entre las reformas estructurales que se han realizado destacan la mejora de la accesibilidad de la puerta de entrada, sustituyendo el escalón que existía por una rampa con barandilla, y la reparación de máquinas que presentaban desperfectos. También se ha renovado el tapizado de la sala de musculación, se han mejorado los baños y se han acometido trabajos de pintura, electricidad y carpintería.

El equipo de gobierno, a pesar de las críticas que recibió por por parte del PSOE, sigue defendiendo que el mes de agosto es un buen mes para realizar obras «porque el gimnasio permanece cerrado y los deportistas tienen más posibilidades de entrenar al aire libre». Sin embargo, el portavoz socialista, José Bernal, aseguró que muchos de los cerca de 500 usuarios del gimnasio no entendían que se cerrara el centro durante un mes como agosto. Los usuarios, además, tuvieron que abonar la cuota a pesar de no poder utilizar las instalaciones, según el edil.