La IV edición del Concurso Internacional de Música de Marbella , un evento musical que empieza hoy y se extiende hasta el próximo 16 de septiembre, cuenta con la participación de profesores de primer nivel en el ámbito musical y y es el único certamen en el que el jurado realiza sus críticas y valoraciones en directo y en público, según aseguró ayer el pianista Michael Davidov.

El concurso se divide en dos modalidades: juvenil y adultos. El primero se distribuye en tres categorías para chicos de hasta 10 años, 14 y 18, y se celebra desde hoy hasta el jueves en el Teatro Ciudad de Marbella a las 20.00 horas. En la categoría de adultos, cuyo concurso se desarrollará en el Hospital Real de la Misericordia, se podrá participar hasta los 35 años y se celebrará del 13 al 16 de septiembre.

Los ganadores optan a importantes premios económicos que, en el caso de la categoría adulta, se distribuyen en 5.000 euros que otorgará el Ayuntamiento para quien se alce con el primer premio; para el segundo, la Royal Music Society lo premiará con 2.500 euros y el tercero, de 1.500, será aportado por las familias Davidov, Izmaylov y Butusov-Nechaeva.

«Los intérpretes deberán demostrar un dominio del instrumento de clase mundial y superar las dificultades técnicas que presenten las obras, además de ofrecer un discurso musical sólido, maduro y una profunda comprensión del lenguaje de los compositores que interpretan», indicó Davidov, quien avanzó que la gala de la final será el domingo 16 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella.

Dentro de la celebración del evento, también tendrá lugar, del viernes 7 al miércoles 12 de septiembre, una piano Master Class, dirigida a jóvenes pianistas profesionales de todo el mundo para perfeccionar su técnica con clases magistrales.