El portavoz de Izquierda Unida, Miguel Díaz, solicitó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que se apruebe un periodo de, al menos, un mes de exposición pública del pliego de condiciones del servicio de transporte público. Además, la formación quiere convocar un acto abierto a la ciudadanía para que los técnicos que han participado en la elaboración del documento puedan explicarlo y atender las posibles dudas de los vecinos.

Estas iniciativas persiguen establecer un «mecanismo para garantizar la participación de la ciudadanía en un servicio estratégico y para permitir aportaciones y mejoras que redunden en la mejora de su futura prestación», explicó Díaz.

La formación política resaltó que este pliego «no es una licitación más» , sino que se trata de un documento que va a gestionar un servicio público «tan importante como el del transporte urbano».

Además, la oposición defendió que es importante conocer cuestiones que se recogerán en el pliego y que la mayoría desconoce, como el número de vehículos de la flota o las características técnicas de los autobuses.

El Ayuntamiento, a juicio de Díaz, debe designar un funcionario para supervisar el cumplimiento de todos los términos que se recojan en la concesión.