La duodécima edición del Campeonato de España Padelfirecops reúne un total de 150 miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre policías locales, bomberos y miembros del Ejército, de doce ciudades distintas del país. Este año, como novedad, los dieciséis equipos se disputarán el título nacional en el Real Club de Padel de Marbella. Se trata de un evento que «atrae riqueza y vida al municipio y que, junto a otros que se hacen fuera de temporada, permite que los hoteles estén abiertos durante todo el año» explicó ayer en rueda de prensa el delegado de Deportes, Javier Mérida.

Desde hoy, y hasta el sábado 8 de septiembre, habrá partidos de padel en horario de mañana y de tarde. El sábado, último día del campeonato, se celebrará la final y , por la noche, se clausurará el torneo con una cena en el restaurante El Gamonal de San Pedro Alcántara.

«La Policía Local de Marbella, por su parte, siempre apoyará el deporte como un estilo de vida saludable y una forma de establecer nuevas relaciones, ya que en estos encuentros no sólo se hace deporte, sino que también se conoce a gente y se estrechan lazos», reconoció el jefe de Policía Local, Francisco Javier Martín.

Organizar un certamen deportivo de estas características «no es fácil porque hay que movilizar a muchas personas, encontrar hoteles y sitios para comer», añadió la directora del Real Club de Marbella, Jessica Valverde, quien invita a todos los ciudadanos y turistas del municipio que se acerquen para disfrutar de los partidos porque son «de mucho nivel y mucha competitividad».

El Ayuntamiento marbellí espera que vuelvan a contar con él para las próximas ediciones de «un campeonato que atrae a un número importante de participantes y a sus acompañantes», concluyó el delegado municipal de Deportes.