El Ayuntamiento de Marbella ha cerrado un acuerdo con Virtuoso para convertirse en destino preferente de la mayor red de agencias de viajes de lujo de América y Oceanía. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que mantuvo una reunión en Nueva York con la directora general de hoteles y resorts de esta plataforma, Karen Goldberg, destacó que esta alianza «nos brinda una gran oportunidad para potenciar nuestro destino en el mercado americano», así como en otros mercados emisores, dado que Virtuoso engloba a cerca de 1.700 agencias de viajes, asesores y establecimientos en medio centenar de países tanto en EEUU, Canadá, América Latina y el Caribe, como en Europa, Oriente Medio, África y Asia.

«Después del último congreso que Virtuoso celebró en noviembre en nuestra ciudad comenzamos a trabajar en este acuerdo, que tiene como objetivo captar a un turista que cuenta con un alto poder adquisitivo y que demanda la calidad que ofrece Marbella», indicó la regidora, que recordó que, tras el desarrollo del citado encuentro a finales de 2017, en lo que va de año se ha incrementado en un 54 por ciento el número de reservas hoteleras en el municipio por parte de clientes americanos.

«Hemos llegado a un acuerdo para que, en lo que resta de 2018 y sobre todo en 2019, Marbella sea un destino preferente dentro de la red líder de la industria de turismo de excelencia en América», apuntó Muñoz, que reiteró que «el americano es uno de los grandes mercados emisores y Marbella tiene que ser un enclave importante dentro de este segmento, por lo que queríamos que nuestra ciudad también fuera uno de los destinos de pleno derecho de Virtuoso». En este sentido, subrayó que destinos como Madrid, Barcelona o la Costa del Sol forman parte de esta plataforma.