07 de septiembre de 2018
07.09.2018
Sucesos

La Policía investiga cinco robos en un mes en tiendas de tecnología en Málaga

El robo del jueves en las tiendas de La Cañada suma ya cinco asaltos con el mismo modus operandi en tiendas especializadas en tecnología de centros comerciales

07.09.2018 | 13:30
Interior del centro comercial La Cañada

Hasta cinco robos similares en tiendas de informática se han contabilizado en la provincia de Málaga en un mes. La sucesión de asaltos contabilizó uno nuevo en la noche del miércoles al jueves, cuando las tiendas de Apple y Samsung del centro comercial La Cañada de Marbella sufrieron un robo con fuerza mientras el complejo comercial estaba cerrado al público.

Durante la noche, los asaltantes lograron entrar en los establecimientos, que se encuentran situados el uno seguido del otro, y hacerse con la mercancía de estas tiendas de productos tecnológicos y de telefonía, cuyos productos pueden alcanzar los miles de euros. En el caso de la tienda Apple, los ladrones rompieron la cristalería de su fachada para colarse en el local, causando visiblemente grandes daños.

En menos de un mes, se han producido dos robos de estas características en la tienda Worten del centro comercial El Ingenio, de Vélez-Málaga, el primero el 15 de agosto y el segundo en la madrugada del pasado domingo, aunque a estos hay que añadir otro a la misma tienda en Mijas, apenas unas horas antes.

El centro comercial La Verónica, de Antequera, tampoco se ha librado de estos robos, ya que el pasado 29 de agosto, unos encapuchados destrozaron la cristalería de dos tiendas, de Movistar y Yoigo, también situadas la una junto a la otra, y arrasaron, en solo un minuto y 20 segundos, con la mercancía de las tiendas de telefonía.

En todas estas ocasiones, los robos compartieron las mismas características: un saqueo rápido de productos tecnológicos y de telefonía; de madrugada, cuando los centros están cerrados al público; y con el destrozo de la cristalería para el acceso al establecimiento. La Policía Nacional ha abierto investigaciones para todos estos casos pero aún no ha confirmado si se trata de los mismos autores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook