El portavoz socialista, José Bernal, anunció ayer en una rueda prensa que su grupo político presentará una moción en el próximo pleno, que se celebrará el siguiente viernes 28 de septiembre, para que el Consistorio destine alrededor de 1,7 millones de euros en planes de empleo, la misma cantidad que dedica la Junta de Andalucía en este ámbito.

Ese presupuesto, según defendió Bernal, permitiría contratar a unas 160 personas nuevas en el municipio, que se sumarían a las 673 ya contratadas gracias a los planes que el gobierno andaluz impulsó en Marbella entre 2014 y 2017.

Además, entre los años 2014 y 2015, con el programa Empleo Joven se invirtió un total de 1. 810. 800 euros que se tradujeron en 228 nuevas contrataciones. Sin embargo, de 2016 a 2018, hubo una inversión de 1.357.000 euros para la contratación de unas 172 personas.

El total en estos años, según aseguraron los de izquierdas, asciende a los 5.378.946 euros, una cifra que favoreció el contrato de 673 personas en las zonas de Marbella y San Pedro.

En esta nueva convocatoria, como novedad, el exalcalde destacó un plan de empleo para mayores de 45 años y aseguró que en poco tiempo se llevará a cabo otro para personas mayores de 55 años.

Asimismo, Bernal insistió que ante el esfuerzo de la Junta de Andalucía en materia de empleo, el equipo de gobierno de PP y OSP no ha dirigido ni destinado «ni un solo euro» a planes de trabajo y que el último plan municipal que se puso en marcha en Marbella fue bajo el gobierno de los socialistas.

El partido político de izquierdas ya dejó claro hace unos meses que, de cara a las próximas elecciones municipales, una de sus prioridades es centrarse y dar valor a las políticas de empleo, algo que considera relevante.