11 de septiembre de 2018
11.09.2018
Subvenciones

PP y OSP pactan repartir seis millones en ayudas antes de las elecciones

El Plan Estratégico de Subvenciones, cuya cuantía se incluirá en los presupuestos de 2019, recoge los importes que concederá el Consistorio, las áreas municipales que los darán y los conceptos

11.09.2018 | 05:00
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el acto de entrega de unas subvenciones en 2014.

El equipo de gobierno de Marbella, formado por PP y OSP, aprobó ayer la distribución de más de seis millones de euros en subvenciones a colectivos sociales del municipio entre los meses que restan para acabar 2018 y 2019, año en que se celebrarán las elecciones locales. El Plan Estratégico de Subvenciones contempla las ayudas que el Ayuntamiento concederá durante ese periodo, las cuantías, los conceptos y las áreas municipales desde las que se otorgarán, según señaló el portavoz municipal, Félix Romero.

El plan contempla subvenciones por importe de 3,3 millones de euros hasta final de año y de 3,2 millones para 2019. Las cuantías se incorporarán a los presupuestos que elabore el equipo de gobierno para el próximo ejercicio, según el portavoz municipal.

El equipo de gobierno evitó informar del número de colectivos sociales que se beneficiarán de los fondos.

El plan contempla la distribución del «99%» de las subvenciones que concederán el Ayuntamiento y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, que gestiona en solitario el socio de gobierno del PP, OSP. El documento, sin embargo, «no limita la posibilidad de otorgar alguna ayuda de forma excepcional fuera de su ámbito en el caso de una necesidad no prevista dentro de ese plan», apuntó el edil.

Los vecinos podrán consultar el plan cuando, una vez concluida su tramitación, el equipo de gobierno lo difunda a través de la web del Ayuntamiento, según el portavoz municipal.

El plan «establece la estrategia en materia de subvenciones de la Corporación municipal», señaló Romero. «Contempla las líneas estratégicas de forma tal que la ciudadanía conozca el destino del dinero de las subvenciones para que no se hagan de forma oscura y para que tomen sus decisiones a la hora lógicamente de emitir su voto», agregó. La iniciativa, añadió Romero, permitirá también a las asociaciones beneficiadas conocer a largo plazo los planes del Ayuntamiento para conceder las ayudas.

El equipo de gobierno también aprobó ayer en junta otorgar una subvención de 26.000 euros para la Fundación Tutelar y de Asistencia Personal (Fundatul), otra de 12.000 euros para la Asociación de Personas Sordas de Marbella y San Pedro y otra del mismo importe para la Asociación Juvenil de San Pedro.

El equipo de gobierno aprobó las tres ayudas a propuesta de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook