Los concejales de OSP del Ayuntamiento del municipio de Marbella, Rafael Piña y Manuel Osorio, instaron ayer a la Junta de Andalucía a que «evite el cuerpo a cuerpo, deje de enredar y construya ya» el centro de salud del núcleo de población.

Piña y Osorio reiteraron que la Tenencia de Alcaldía de San Pedro pone a disposición de la Junta dos parcelas de titularidad municipal para que alberguen las actuales consultas y agilizar así la ejecución del futuro centro sanitario, que está previsto que se construya en la parcela que acoge el actual centro de salud de San Pedro.

Ambos concejales criticaron también que el Ejecutivo regional haya optado por reubicar las consultas en un suelo de titularidad privada, lo que, según los ediles, está bloqueando el proyecto.

El concejal del PSOE Manuel García aseguró que Piña «ha sido incapaz de realizar un trámite tan sencillo como realizar una mínima comprobación en el Registro de la Propiedad» para certificar la titularidad de la parcela en la que la Junta pretende trasladar las consultas.

El concejal acusó a la Tenencia de Alcaldía a través de una nota de prensa de poner «trabas» a la construcción del centro de salud a partir de mayo, mes en el que, señaló el edil, se concedió la licencia de obras para el equipamiento sanitario.

La Junta alquilará diversos locales donde prestar los servicios sanitarios mientras se ejecutan las obras, según el edil.