El Ayuntamiento pondrá en marcha el 1 de octubre los primeros cursos en colaboración con la Fundación Incyde dirigidos a desempleados, emprendedores y empresarios del municipio.

El concejal del ramo, Cristóbal Garre, presentó ayer la iniciativa y subrayó que «el principal objetivo es que el máximo número de pequeñas y medianas empresas de Marbella se actualicen digitalmente».

Garre precisó que son cuatro cursos de social media, marketing digital y emprendimiento, fruto del acuerdo marco firmado con la fundación el pasado mes de agosto. Asimismo, explicó que los dos primeros se impartirán en Marbella y San Pedro Alcántara a partir del día 1 de octubre, con una duración de siete semanas, y los dos restantes comenzarán el 1 de noviembre en Marbella y Nueva Andalucía.

También detalló que cada curso tiene un presupuesto de 50.000 euros y forma parte del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe), financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento, y avanzó que si tienen una amplia respuesta se volverán a impartir en 2019. «Son cursos que permitirán fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías en la empresa, manejar los instrumentos necesarios para diseñar y dirigir proyectos de digitalización, conocer las bases jurídicas y administrativas en los diferentes campos de actuación y adquirir capacidades para generar recursos», señaló.