El Ayuntamiento de Marbella ingresará durante esta semana más fondos procedentes de procesos judiciales por corrupción con sentencia firme que el equipo de gobierno invertirá en mejorar los equipamientos públicos y no en liquidar la deuda con la Administración central. A los 12 millones de euros procedentes de multas y venta de inmuebles embargados al exasesor de Urbanismo de Marbella y principal acusado en el caso ´Malaya´, Juan Antonio Roca, y que el Ayuntamiento ingresó a finales de junio, se sumarán 2,3 millones de euros procedentes de los casos ´Saqueo I y II´, de los que el Consistorio salió perjudicado.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se trasladó ayer a Madrid para formalizar la recepción de los fondos en la Audiencia Nacional. «Este nuevo hito es fruto de la labor que llevamos impulsando desde el principio para recobrar lo expoliado a la ciudad por los casos de corrupción. Las acciones que iniciamos en 2006 con la recogida de firmas están dando unos resultados muy importantes para los intereses de la ciudad y vamos a seguir trabajando para impulsar proyectos muy necesarios y demandados y que serán financiados en virtud de estos fondos que estamos recuperando», señaló.

Además, la Corporación municipal aprobó por unanimidad en un pleno extraordinario que celebró a principios de julio que el equipo de gobierno iniciara los trámites para recuperar diferentes inmuebles que pertenecieron al exasesor de Urbanismo. Entre ellos destacan las fincas de La Caridad, valorada en 5,7 millones de euros y en la que el equipo de gobierno proyecta construir un equipamiento deportivo; o Siete Corchones, valorada en unos 1,6 millones de euros. También figuran un helipuerto, cuyo valor ronda los 770.000 euros, o un solar ubicado en la zona de Cascada de Camoján.