13 de septiembre de 2018
13.09.2018
La Opinión de Málaga
Retrato Real

La complicidad de los reyes, en un retrato made in Marbella

El policía retirado Marcos García, conocido por sus cuadros de magnates y miembros de casas reales saudíes, presenta su visión de don Felipe y doña Letizia un año después de recibir el permiso de la Casa Real

13.09.2018 | 21:16
Retrato de los monarcas españolas obra del policía malagueño.

Marcos García es un policía marbellí retirado por problemas físicos que saltó a la primera plana hace unos años por sus pinitos como pintor de numerosos magnates y miembros de casas reales saudíes. Precisamente, el currículum adquirido por estos retratos le han permitido acceder al permiso para uno de sus sueños más acariciados: retratar a los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia. El resultado se presentará hoy en una exposición individual del artista en el Cortijo Miraflores. En la obra, los monarcas aparecen informales y muy sonrientes, destacando la complicidad entre ambos, rasgo que más ha querido destacar García, para quien el mayor reto fue salvar la diferencia de estatura de don Felipe y doña Letizia. Los monarcas no posaron para el artista, que se inspiró en diversas fotografías de ambos.

El artista comentó hace unos días a Jaleos que después de que la obra esté presente en esta colección pasará a manos de Zarzuela, aunque todavía no puede concretar una fecha exacta porque está «esperando la llamada». El artista quiere que «sea un regalo por parte de la ciudad a los monarcas, como una forma de apoyarlos en estos momentos que están atravesando. De decirles: Estamos con ustedes», explicó al citado medio. Ahora, el policía local retirado quiere otro desafío, retratar a las infants Leonor y Sofía. Tendrá que esperar a un nuevo permiso de la Casa Real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook