El Ayuntamiento ha culminado los trabajos de mejora y mantenimiento de los 18 centros educativos del municipio, actuaciones que han supuesto una inversión de unos 750. 000 euros, según señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Entre las actuaciones que ha acometido el Consistorio figuran las de carpintería, cerrajería, albañilería, pintura, saneamiento, carpintería metálica, fontanería, electricidad, poda, plantaciones, instalación de sistemas de riego, creación de nuevos huertos ecológicos y labores de limpieza y ajardinamiento.

También se ha actuado en el ámbito de la seguridad de los alumnos con la reparación de solerías y el cambio de barandillas e iluminación, aspectos que, apuntó la regidora, preocupaban a los profesores y los padres de alumnos.

En la ejecución de las mejoras han intervenido las Delegaciones de Obras, Parques y Jardines, Cultura y Enseñanza, y Servicios Operativos.

En el colegio Vicente Aleixandre, que ayer visitó la regidora junto al concejal de Obras y la directora general de Enseñanza, Javier García y Carmen Díaz, se han realizado labores de pintura y albañilería en el patio del Pabellón Infantil y en los anexos a las pistas deportivas durante los meses de verano.

«Estamos muy contentos de que por fin se haya ejecutado el arreglo del patio del Pabellón Infantil, porque son los alumnos más pequeños y por tanto los más susceptibles de caerse», señaló la directora del centro, Raquel Gómez.

El Ayuntamiento ha incrementado la partida para estas actuaciones desde los 500.000 euros a los 750.000, destacó la regidora. «Desde el Ayuntamiento tenemos la absoluta convicción de que invertir en educación es invertir en el futuro, por lo que reclamos a la Junta de Andalucía que invierta en Marbella y dé solución a las necesidades imperiosas que tienen algunos centros de aquí, como por ejemplo con los comedores», dijo Muñoz.

La alcaldesa instó a la Junta a «ir de la mano» para mejorar los equipamientos educativos del municipio y le pidió que amplíe el personal que presta apoyo a los alumnos.