15 de septiembre de 2018
15.09.2018
Política

Bendodo destaca el plan contra la soledad de la Diputación

El presidente del PP de Málaga ha destacado las políticas del PP para el bienestar de los mayores

15.09.2018 | 17:01
Elías Bendodo ha participado en un encuentro con mayores en Marbella.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reivindicado este sábado "el valor de las personas mayores para el Partido Popular" y ha destacado las políticas del PP para su bienestar y el plan "pionero" de la Diputación provincial contra la soledad.

"Nosotros creemos en los mayores, porque habéis levantado esta sociedad, la habéis sustentado en los peores momentos de crisis y porque vuestra experiencia es un grado y nuestro mejor aval", ha afirmado Bendodo junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y la presidenta local y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Asimismo, ha subrayado que el PP es el partido "que garantizó por ley una subida mínima anual de las pensiones del 0,25 por ciento", advirtiendo de que "nunca hubo un gobierno en España que hiciera lo que hizo el socialismo con los mayores, que fue congelarles las pensiones".

Durante un encuentro en el que los populares han rendido homenaje a una veintena de mayores y han puesto en valor el trabajo de Generación 90 dentro de la formación, el presidente provincial ha resaltado "la subida del 1,6 por ciento de las pensiones que por fin ha llegado este verano", incidiendo en que "el PP ha incrementado todas las pensiones que el PSOE congeló".

En esta línea ha resaltado que desde la Diputación de Málaga, se ha puesto en marcha "un plan pionero en España contra la soledad, que empezará a funcionar antes de final de año y que hará posible que más de 65.000 mayores que viven solos en la provincia tengan un acompañamiento y una ayuda desde esta institución", ha explicado.

"También hemos impulsado un programa para que nuestros mayores conozcan la provincia", para que luego ellos cuenten sus experiencias, lo que ha considerado que "es la mejor promoción que puede tener nuestra tierra".

Bendodo ha asegurado que los mayores son "una de las piezas más importantes para el PP", pues aportan experiencia a un partido con 40 años de historia. "Nosotros queremos ser como vosotros cuando pasen cuatro décadas", ha subrayado.

Bendodo, que ha reconocido la labor que en esta y otras materias desempeñan los alcaldes, parlamentarios y el presidente regional, Juanma Moreno, ha tenido especial mención a la trayectoria de Ángeles Muñoz.

"Marbella vuelve a ser la joya de la corona turística de la Costa del Sol gracias a una alcaldesa que devolvió la decencia democrática al Ayuntamiento y a la ciudad, y que ahora, además, ha conseguido que todo lo robado vuelva al municipio y que sean los vecinos los que decidan en qué se gasta ese dinero", ha valorado al respecto.

Málaga como cambio para Andalucía

Asimismo, el dirigente popular ha advertido que "todas estas cosas que hacemos bien aquí se pueden realizar en toda Andalucía y, por eso, sería muy importante que tuviéramos por primera vez en la historia de nuestra comunidad un presidente de Málaga, que es la capital económica de la región", ha expresado.

"Sevilla es la capital administrativa de Andalucía porque así lo decidió el PSOE, Granada es la capital judicial también por imperativo socialista, mientras que Málaga se alza como la capital económica no por decisión de nadie", ha manifestado.

Para Bendodo el auge de Málaga se ha debido al "trabajo, empuje y capacidad para liderar el crecimiento económico de nuestra tierra, pero eso el socialismo no lo reconoce", ha criticado.

En este sentido, ha lamentado que "lo que hace el socialismo a provincias como la nuestra es subirle los impuestos", por lo que ha denunciado que "vivimos en la mejor tierra de España, gobernada por los peores políticos de España".

"Desde el Partido Popular pedimos una oportunidad para situar a Andalucía a la altura de lo que se merece", ha afirmado, al tiempo que ha cuestionado "si somos los que más impuestos pagamos deberíamos tener los mejores servicios", por lo que ha reprochado a la Junta que "la sanidad y educación públicas son las que más críticas reciben y las que peor se gestionan, ofreciendo un servicio defieciente",

Al respecto ha apuntado que "eso es lo que debe cambiar tras 40 años: las listas de espera, las aulas prefabricadas y la presión fiscal". Por último, Bendodo ha destacado que "es bueno que después de 40 años haya un cambio, que seguro va a ser a mejor".

Así, ha concluido en que "son los proyectos, las ideas y los equipos de Juanma Moreno los que deben liderar ese salto de nuestra tierra de la mano de gente como vosotros, que hacen que nos sintamos orgullosos de pertenecer al Partido Popular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook