El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acoge este sábado la Gran Gala de los Premios Latino 2018, en la que se premiará a la Mejor Música y el Mejor Cine Latino, galardones para los que ya han sido confirmados los artistas Imanol Arias, Rozalén, Caco Senante, Belén Rueda, Joaquin Cortés, King África, Efecto Mariposa o Hoffmann.

La gala será presentada por la cantante Lucrecia, que en la edición 2017 acudió a recoger su Premio Latino de Oro a la Mejor Cantante Femenina 2017. Este año entre los artistas musicales nominados al premio latino están Miguel Bosé, Efecto Mariposa, Manuel Carrasco, Carlos Vives, Niña Pastori, M Clan y La Oreja de Van Gogh. La actuación del cantante Raúl servirá para entregar también los Premios Talento 2018.

El actor Imanol Arias, que estará acompañado de su mujer Irene Meritxell, recibirá el Premio Latino de Oro al Mejor Actor Iberoamericano 2018, mientras que Belén Rueda recogerá el de Mejor Actriz. Por otro lado, el cantante canario Caco Senante recibirá el Premio Latino de Oro a la Trayectoria; la cantante Rozalén, el Premio Latino de Oro a la Cantante más Comprometida; la directora de programas de entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, será galardonada con el Premio de Honor a la Trayectoria y el Impulso de la Cultura y la Música.

Entre los otros premios latinos también destacan: Jordi Cubino, Premio Latino de Oro a la Trayectoria 2018; Joaquín Cortes, Premio Latino de Oro al Mejor Bailarín y Coreógrafo 2018; King África, Premio Latino de Oro 2018 a la Trayectoria por sus 25 Años en la Música y la mecenas Mayte Spinola( viuda de Barreiros) recogerá un premio por un documental sobre Joan Miró realizado en vida en su estudio balear.

Finalmente, los Premios Latino, que se celebran por tercer año en Marbella y que ya ha agotado todas las entradas, rendirán tributo a Maria Dolores Pradera a través del joven talento Juan Martín. Los Premios Latino pretenden promover el sector audiovisual Iberoamericano a través del cine y de la música creada por sus profesionales, aportando valor a las obras en español, segundo idioma más hablado del mundo a través del análisis de las industrias culturales iberoamericanas de España y Latinoamérica.