El Museo del Grabado Español Contemporáneo acoge hasta el 10 de noviembre la exposición «Estampa japonesa: Imágenes del mundo flotante», una de las actividades incluidas por el Consulado de Japón en el programa dedicado a celebrar los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con España.

La muestra se puede visitar de martes a viernes, excepto festivos, de 9.00 a 20.00 horas y se completará con una ponencia sobre los valores estéticos del periodo Ukiyo-e en el cine nipón que impartirá el profesor de la Universidad de Navarra Miguel Muñoz.

«El término japonés ukiyo-e se refiere a un determinado sentimiento que surge en los barrios burgueses de la ciudad de Edo, un sentimiento de algo pasajero, que flota, propio de un mundo que vive del momento efímero del placer», señala la comisariada de la exposición, María José Montañés.

La exposición ocupa las tres salas centrales del museo y está formada por estampas originales de este periodo, uno de los más florecientes de la cultura japonesa, y reúne un gran número de primeras ediciones.

Entre las actividades dedicadas al arte japonés, Eusebi Subirós impartirá un curso sobre xilografía tradicional japonesa, mokuhanga, entre el 17 y 21 de septiembre en el Taller de Grabado del Museo.