El Ayuntamiento de Marbella trabaja en un proyecto para reubicar la estatua de La Venus en el espigón circular situado entre las playas de la Fontanilla y El Faro con objeto de acercar este icono de nuevo al mar.

Así se lo ha trasladado esta semana la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a la Plataforma a favor de los Espigones Transitables de la ciudad, en un encuentro en el que también participaron los concejales de Obras, Javier García, y de Medio Ambiente, Manuel Cardeña.

Muñoz ha recordado que esta estatua "ya se encontraba cerca del mar en su ubicación originaria, concretamente en un espigón, hasta que en la década de los 80 el Gobierno socialista decidió eliminar estas barreras marítimas".

"La intención de nuestro Ejecutivo es devolverla cerca del mar como nos habían pedido diferentes colectivos, entre ellos la Plataforma de Espigones Transitables, y presentar en breve el proyecto a la Demarcación de Costas, organismo que tendrá que darnos el permiso para efectuar la reubicación", ha afirmado.

En este punto, ha avanzado que, además, "pretendemos que sea una fuente sostenible, puesto que evitaremos las canalizaciones de agua y electricidad hasta la misma, apostando por sistema de autobombeo y reciclado de agua así como por una iluminación led a base de paneles solares".

"De esta forma vamos a dar respuesta a las reivindicaciones de colectivos y vecinos de nuestra ciudad y devolvemos este icono de Marbella cerca del mar", ha asegurado la alcaldesa, al tiempo que ha detallado en que la actual ubicación de la estatua, junto a la Oficina de Turismo, "se repondrá con pavimentación similar de la zona".