La atención a los barrios de Marbella y la reivindicación de la gestión del municipio que hizo el anterior equipo de gobierno entre 2015 y 2017 serán los pilares de la campaña política con la que el PSOE afrontará las elecciones locales de 2019. «Vamos a seguir atendiendo a los barrios a través de un equipo formado por personas de prestigio y capacidad. Además, hay un elemento que nos diferencia del PP y sobre el que vamos a volcar nuestra campaña, que es la honestidad. Yo he demostrado ser un alcalde honesto y el PSOE, un partido honesto», señaló ayer el concejal y candidato socialista a la Alcaldía José Bernal.

El edil aseguró que dejó el Ayuntamiento con un superávit de cien millones de euros cuando dejó la Alcaldía hace un año tras la moción de censura de PP y OSP a pesar de encontrar unas arcas municipales endeudadas tras las elecciones de 2015. «Sin tener recursos nos hemos ocupado de los que peor lo están pasando e hicimos obras en barrios que llevaban años abandonados. Cuando vuelva a ser alcalde en 2019 me encontraré con un Ayuntamiento saneado porque lo saneamos nosotros», agregó.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, aseguró que «los socialistas seguimos mirando de cara los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos y trabajamos para que el cambio que ha llegado a La Moncloa llegue a Marbella de la mano de José Bernal en 2019 como alcalde». Espejo instó a las direcciones del partido en Marbella y San Pedro a mantener «escucha activa ante los problemas del municipio para seguir reforzando los pilares del Estado del Bienestar».

«Queremos ser la voz y tener escucha activa de la ciudadanía ante los problemas, estamos dando solución a muchos de los problemas que había generado el anterior gobierno de Rajoy, se ha revertido esa realidad de recortes que se han producido en siete años», agregó.

Ruiz Espejo destacó que, en tres meses, el Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado la vuelta a un sistema público sanitario universal, la mejora de las pensiones o el acuerdo «para eliminar los recortes» en materia educativa. «Han sido un claro exponente de las políticas del PSOE», finalizó.