IU denunció ayer que el equipo de gobierno incumple el compromiso con las empleadas municipales de la limpieza y, señaló, aún no ha elaborado los informes necesarios para evaluar la ampliación a ocho horas de la jornada laboral de este colectivo.

Según IU, el incumplimiento del compromiso, aprobado por la corporación municipal en pleno, colisiona con el Plan de Igualdad del Ayuntamiento sobre la parcialidad de la jornada laboral al discriminar a un colectivo integrado por mujeres.

«Mientras que existe una deficiencia en el servicio municipal de limpieza en edificios municipales, como es el caso de los colegios que han comenzado la clases sin limpiadoras por las mañanas, vemos cómo lo que sería una solución factible, la ampliación de la jornada laboral para las empleadas que lo soliciten, no se cumple», señaló la concejal de IU, Victoria Morales.

La edil de la coalición de izquierdas recordó que la corporación municipal aprobó en el pleno extraordinario de agosto una modificación en el presupuesto del Ayuntamiento para dedicar 1,1 millones de euros al Departamento de Personal.

IU pedirá en el pleno de septiembre una moción para solicitar que las empleadas de la limpieza puedan trabajar ocho horas.