Cuatro agentes de la Policía Nacional distribuidos en dos patrullas reanimaron a un hombre de 58 años que sufrió un infarto mientras se encontraba comiendo en un restaurante situado en Puerto Banús, uno de los enclaves de mayor atractivo turístico del municipio.

La intervención de los agentes se produjo el pasado 10 de septiembre sobre las 16.20 horas. La actuación de los policías se produjo cuando los vigilantes de seguridad del enclave náutico requerieron la presencia de los agentes que se encontraban patrullando la zona después de que un hombre hubiera caído desplomado en uno de los restaurantes de Puerto Banús, sin que presentara signos vitales.

A su llegada, los agentes de la Policía Nacional comprobaron cómo esta persona yacía en el suelo, inconsciente y amoratado, careciendo de pulso y sin respiración, como les habían trasladado los vigilantes de seguridad del recinto náutico.

De inmediato, los policías solicitaron el auxilio de los servicios médicos y comenzaron a realizar maniobras básicas de reanimación, prolongando estas labores hasta la llegada de los medios sanitarios, que prosiguieron con las mismas y le trasladaron al Hospital Comarcal Costa del Sol de Marbella.