20 de septiembre de 2018
20.09.2018
Sucesos

Intenta estrangular a su esposa y quemar la casa en la que vivían en Marbella

La víctima, una mujer de 59 años, tiene quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo y él ha sido detenido

20.09.2018 | 19:11
Vista del edificio en Marbella, en el que una mujer ha resultado herida grave con quemaduras en el treinta por ciento de su cuerpo

Una mujer de 59 años está hospitalizada en estado grave después de que su marido intentara hoy supuestamente estrangularla y prendiera fuego a su casa en Marbella, por lo que ella tiene quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo y él ha sido detenido, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

La víctima, tras ser atendida previamente en el Hospital Regional de Málaga, fue trasladada a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha sido operada de urgencias y ha pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El hombre, de 63 años y que intentó estrangularla inicialmente con el cable del cargador de un teléfono móvil, padece una enfermedad mental, al parece esquizofrenia, según las fuentes, que precisan que ha sido arrestado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El suceso ha trascendido sobre las 2:22 horas; ha ocurrido en el domicilio de la pareja, situado en una zona próxima al cementerio marbellí, y unos vecinos han alertado del fuego, tras lo que las llamas pudieron ser sofocadas.

No había denuncias previas sobre maltrato en este caso, indican las fuentes, que explican que ambos son españoles.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha expresado a través de la red social Twitter su preocupación por la salud de esta mujer con "quemaduras muy graves causadas por su pareja en un nuevo posible caso de violencia de género". También ha destacado que "la violencia sobre la mujer sigue siendo escalofriante".




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook