Alumnos de nueve cursos del Conservatorio de Música y Danza de Marbella no pudieron iniciar ayer sus clases por falta de profesores. Se trata de los cursos de Trompeta, Clarinete, Violín y Viola en San Pedro; de Trompeta, Violín y Viola en Marbella; y de Danza Clásica y Danza Española. Por segundo año consecutivo, este tipo de cursos comienzan con incidencias en detrimento de los alumnos.

El concejal de IU, Miguel Díaz, señalo que el retraso en el inicio de los cursos se debe «a una nueva muestra de la nefasta previsión y el poco interés que tiene por la educación y la cultura el gobierno de PP y OSP». «Además la administración de PP y OSP es reincidente, no han aprendido tras el caos y la pérdida de clases que provocaron el pasado curso por las obras de traslado en San Pedro y la falta de profesorado en Marbella. Un total de nueve cursos aún no han podido arrancar las clases ni hay perspectivas ciertas de cuándo podrán hacerlo», agregó.

El edil exigió una rápida solución a este grave problema, para que tenga la mínima afección al alumnado.

«El pasado año ya hubo graves incidencias en el Conservatorio, que provocaron la pérdida de la mayor parte de las clases a los 200 alumnos del Conservatorio de San Pedro Alcántara,«El pasado año ya hubo graves incidencias en el Conservatorio, que provocaron la pérdida de la mayor parte de las clases a los 200 alumnos del Conservatorio de San Pedro Alcántara debido a la pésima planificación de las obras de acondicionamiento de los espacios docentes y al alumnado de los cursos de Piano y Solfeo en el Conservatorio de Marbella», agregó el concejal de la coalición de izquierdas.

IU también denunció que los cursos de Arte y Cultura en San Pedro Alcántara tampoco han podido comenzar las clases por «esta misma falta de previsión» en tres disciplinas Guitarra Moderna, Guitarra Flamenca y Corte y Confección.

El concejal recordó que la alcaldesa aprobó en verano subir hasta los 70.800 euros al año los sueldos de las dos directoras generales de Cultura, Carmen Díaz, que se ocupa de la materia en Marbella, y Gema Midón, que lo hace en San Pedro.

IU denunció a mediados de agosto que, a pesar de los incrementos salariales, Díaz no logró impedir que unas obras de reforma dañaran una fuente de más de cuatro siglos de antigüedad ubicada en la plaza de Los Naranjos, una de las zonas de mayor atracción turística. La coalición de izquierdas también criticó la iluminación ornamental en tonos rojos, violetas o rosados, de los edificios más emblemáticos del municipio, una medida en la que el equipo de gobierno invirtió unos 700.000 euros.

El equipo de gobierno aseguró a La Opinión de Málaga que se encuentra recopilando información para registrar los motivos que han impedido iniciar los cursos en el Conservatorio de Música y Danza del municipio.