Marbella acoge hoy la gran Fiesta del Espeto en la que habrá talleres sobre cómo asar las sardinas con cañas, recogida de firmas, un concurso de fotografías y, para terminar una gran moraga.

Todo ello organizado por las asociaciones ciudadanas y las administraciones implicadas en la candidatura del espeto como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La fiesta tendrá su epicentro en la playa de La Venus, a partir de las 18.00 horas, con la apertura del taller de espetos, que se celebrará de 18.30 a 19.30 horas. A esta hora, las autoridades darán unas palabras de bienvenida y de apoyo a la candidatura del espeto, y se iniciará la recogida de firmas. Los firmantes recibirán a cambio un ejemplar del libro El Espeto de Málaga en 20 respuestas.

A las 19.45 horas el dibujante y poeta Agustín Casado leerá el pregón de la Fiesta del Espeto, un acto que concluirá con la entrega de los galardones del concurso de fotografía sobre la moraga y el espeto de sardinas, cuyas imágenes se proyectarán a continuación.

La fiesta concluirá con tres grandes moragas populares, a partir de las 20.30 horas, en la playa de La Venus de Marbella, en la playa de La Salida de San Pedro y en la playa de Pinomar en Las Chapas, acompañadas de actuaciones musicales.