Marbella cuenta ya con la redacción definitiva del Plan de Diversidad de Recursos Humanos LGTBI, un documento para que el personal laboral del Ayuntamiento esté sensibilizado sobre las necesidades de este colectivo y afrontar así situaciones de discriminación.

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, y la directora general de Personal, Carmen Pallarés, presentaron el documento a los trabajadores municipales. «Se trata de un plan innovador y competencial, una herramienta que nos va a permitir intervenir en la gestión del Consistorio, como organización laboral, para que el personal tenga conocimientos y sensibilización sobre las necesidades específicas del colectivo LGTBI», explicó la edil.

Ambas precisaron que, así, los trabajadores sabrán actuar en el caso de que se dé una situación de discriminación, al ser una herramienta «con la que apostamos por el respeto a la diversidad sexual».

Las líneas sobre las que se basa el documento, en cuya elaboración han participado diferentes colectivos, son la responsabilidad social corporativa y cultura empresarial; sensibilización y formación; acceso, promoción y derechos, comunicación inclusiva; salud y acceso laboral; y redes de apoyo, detallaron.