Los empresarios de San Pedro elevaron ayer el tiro de sus críticas y apuntaron por primera vez al PP. Tras reprobar en varias ocasiones a OSP por la falta de un plan comercial y la incertidumbre sobre el futuro de la calle Marqués del Duero, la artería más transitada de San Pedro, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymespa) cargó las tintas contra el PP al que acusa de entregar la Tenencia de Alcaldía a la formación sampedreña y desentenderse de los problemas del núcleo de población.

«Los vecinos de San Pedro que han votado a la alcaldesa quieren que ejerza también sus funciones aquí. Tenemos un teniente alcalde (Rafael Piña), pero en Apymespa pensamos que Marbella es un único municipio», señaló la presidenta del colectivo, Ana García.

Los empresarios de San Pedro criticaron la ausencia de funciones de un equipo de gobierno formado tras acuerdos partidistas y al que la presidenta de Apymespa se refirió como quiniela política. «Nos parece fenomenal el equipo de gobierno. Nosotros votamos y la democracia trae eso. Pero tenemos carencias y ausencias de funciones en nuestra parte de un municipio total que es Marbella», agregó García.

La presidenta aseguró que la Tenencia de Alcaldía informa con retraso de las obras a empresarios y vecinos.

«No podemos enterarnos de los proyectos que se ejecutarán una vez que ya han empezado las obras. No es correcto y no lo vamos a permitir. Necesitamos una mejor comunicación», dijo.

Ana García denunció también que el polígono industrial es tercermundista. «Las empresas carecen totalmente de suministros de luz y agua», agregó García.

La presidenta aseguró que ha pedido por registro de entrada en el Ayuntamiento una reunión conjunta en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro con la alcaldesa y con el teniente alcalde «que nos escuchen y tenderles la mano para trabajar» en mejorar el núcleo de población.

«Ya es tiempo de poner plazos a las cosas. No podemos perder más tiempo», agregó García. Según la presidenta, el Ayuntamiento aún no ha concretado una fecha para mantener la cita.

Paralización del PGOU

Los empresarios de San Pedro también denuncian la paralización total del proceso para elaborar un PGOU que sustituya al de 2010, anulado por el Tribunal Supremo en una sentencia de finales de 2015, según indicó ayer la presidenta, Ana García. «Marbella se nutre y vive del urbanismo por lo que es un sector vital y muy importante para el municipio. Se trata de nuestro marco legal urbanístico y no sabemos ni cómo ni cuándo se hará o si lo vamos a tener», agregó.

La asociación presentó ayer a su junta directiva, formada por diez personas y cuyo mandato vencerá en 2020. «Somos una amplia representación de todos los sectores empresariales de San Pedro», destacó su presidenta Ana García.