La I Muestra ´San Pedro, Corazón Flamenco´, que se celebra en el nucleo de población del 8 al 13 de octubre en diferentes ubicaciones, contará con la actuación, entre otras, de la cantaora Argentina.

La apertura de la muestra contará con la inauguración de la exposición ´Flamenco en negro´, de José Ramón Zapata (Zacha), a las 20:00 horas en el Trapiche de Guadaiza. «También queríamos darle importancia a la figura de la mujer y por ello, el mismo día 8 a las 20:30 horas, habrá una conferencia del Premio Nacional de Flamencología en 2010, Manuel Bohórquez, en el Trapiche de Guadaiza», señala la directora general de Cultura, Gema Midón.

El segundo día de la muestra, el martes 9, estará dedicado a los artistas locales, con un espectáculo de Juanjo Alcántara a las 19.00 horas en la Plaza Adolfo Luque Chicote, y con el espectáculo de Sonia Berbel a las 20.00 horas.

El «broche de oro» de la muestra, destaca Midón, será el sábado 13 de octubre a las 21.30 horas, en el anfiteatro del Bulevar, que albergará el concierto de Argentina, presentando su quinto álbum ´La vida del artista´. La cantaora onubense se ha convertido en solo 10 años en una de las figuras más destacadas del flamenco actual, con hitos como la doble nominación al Grammy Latino en 2013 y 2015.