La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara anunció ayer que, a través del área de Urbanismo, ha concedido a la Junta de Andalucía la licencia de obra que había solicitado recientemente para acometer unas actuaciones en las dependencias sanitarias del Pasaje Torremolinos y que posibilitarán que comiencen las obras del futuro centro de salud en el núcleo de población.

La Tenencia de Alcaldía aseguró que ha concedido la licencia «acelerando al máximo posible» los plazos administrativos.

La autorización, señaló el ente municipal que gestiona OSP, permite crear nuevas consultas en el Área de Rehabilitación del Pasaje Torremolinos de manera que, entre la reestructuración de consultas dentro del actual ambulatorio y estos nuevos espacios, se puedan comenzar las obras del centro de salud de San Pedro sin afectar a la calidad y frecuencia de los servicios sanitarios prestados a los ciudadanos.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, destacó que «se trata de un paso más hacia la solución de una de las carencias más acuciantes sufridas desde hace años por los sampedreños». «Esperamos que el nuevo centro de salud sea una realidad pronto por el beneficio de todos los usuarios de estos servicios sanitarios», agregó.