Francisco Puya, la Obra Social la Caixa y el clínica Buchinger Wilhelmi Marbella serán galardonados este año dentro de los premios que concede la asociación empresarial Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella.

Será en el transcurso de la gala de entrega de los XIX Premios Empresariales de la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella en la que se reconocerá públicamente al Empresario e Institución que ha destacado en el ejercicio de su labor a lo largo de este año, que se celebrará el 23 de noviembre, a las 21.00 horas, en Puente Romano Beach Resort & Spa Marbella.

Empresario del año

La empresa marbellí Puya, especializada en Saneamientos y Cocinas, celebra este año este año su 50 aniversario siendo referente en su sector, por su honestidad, calidad y una atención al cliente que se ha convertido en la máxima de la empresa y en la trayectoria profesional de Francisco Puya.

Actualmente,la empresa tiene una plantilla con más de 70 personas repartidas en sus 3 tiendas de San Pedro, Marbella y Ronda y un centro logístico en la zona de El Gamonal.

Puya sigue siendo aquel negocio familiar que hace ahora 50 años crearon Luis Puya Palacios y Ángeles García Granados, los padres de los actuales propietarios. Con motivo de la celebración de su 50 aniversario, la empresa está llevando a cabo todo el año una serie de acciones para compartir lka efeméride con la sociedad que le ha visto crecer con patrocinios deportivos y acciones solidarias.

Además, con la colaboración de la delegación de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella, realizará una donación a varias Organizaciones No Gubernamentales que desarrollan su actividad en la ciudad.

Por sus instalaciones han pasado varias decenas de jóvenes de San Pedro Alcántara y Marbella con contratos de formación a los que se le ha brindado la oportunidad de aprender un oficio y muchos de ellos forman parte de la plantilla fija de la empresa Puya.

Para Francisco Puya llevar a cabo estas acciones sociales forma parte de la propia filosofía de empresa y supone una satisfacción poder colaborar con entidades de este tipo cuya labor repercute en la localidad de Marbella y San Pedro Alcántara.

Institución del año

La Obra Social la Caixa trabaja para conseguir una sociedad con más oportunidades, impulsando iniciativas sociales, invirtiendo en investigación y educación y difundiendo cultura y ciencia. Y todo, para seguir ayudando a los que más lo necesitan, explica CIT Marbella.

Desde sus orígenes, la Caixa se caracterizó por un fuerte compromiso social y una vocación de trabajo a favor del interés general, tanto a través de su actividad financiera como de su Obra Social, que financia y mantiene actividades de carácter social, educativo, cultural y científico.

Premio Especial Luis Cierco a la Promoción Turística de Marbella

Desde que en 1973, doña María Buchinger y su marido Helmut Wilhelmi eligieran Marbella para vivir y desarrollar su talento empresarial, la Clínica Buchinger Wilhelmi de Marbella se ha convertido en el centro de referencia internacional, especializado en el ayuno terapéutico y la medicina integral.

Buchinger Wilhelmi Marbella es considerada, por otro lado, la precursora del turismo de salud en España. Marbella siempre ha estado ligada a su nombre y por consiguiente a su promoción turística.

La clínica ha extendido su propuesta de salud así como la calidad y las excelencias de la ciudad por todo el mundo. Esto ha permitido que este municipio de la Costa del Sol se convierta en un destino referente, a nivel internacional, y predilecto para el paciente nacional y extranjero, entre los que también se encuentran empresarios, celebridades y personalidades de la sociedad y la política.