El PP propondrá hoy a la Junta de Distrito de San Pedro Alcántara medidas e iniciativas que, según el secretario general del partido, son «fruto del trabajo a pie de calle con los vecinos» para mejorar el núcleo de población.

La formación popular impulsará también los apoyos necesarios para que los colectivos sampedreños tengan los medios para seguir con sus actuaciones. «Una de las características fundamentales de nuestro proyecto político es el fomento y el apoyo a los colectivos de diferente índole en su labor y así lo hemos demostrado en nuestras diferentes etapas de gobierno y ellos lo saben», señaló Cardeña, que compareció junto a los ediles Cristóbal Garre y Javier Mérida y la vicesecretaria del partido, Begoña Rueda.

Entre las medidas que planteará el PP destacan las soluciones definitivas para el estanque de El Salto del Agua, objeto de polémica durante el verano tras el fallecimiento de parte de la fauna que habita en la zona y el mal estado del agua;también destacan las mejoras en el cuidado del Cerro de los Bizcorniles, el impulso del transporte público en Fuente Nueva, el apoyo al club Béisbol y actuaciones en parcelas de Nueva Alcántara, cuyos vecinos se han criticado la situación de abandono de la zona residencial.

El PP también impulsará el apoyo en la Junta de Distrito para la Peña Flamenca de San Pedro Alcántara, Pre-Hermandad del Rocío de San Pedro Alcántara, la Asociación 1860, los Centros de Mayores I Y II, la asociación Principito, la asociación Sampedreña, la asociación Fibromialgia, Valores, Fundatul, U.D. San Pedro, ADJ, la Hermandad del Patrón San Pedro de Alcántara, La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad y la Asociación Cuidemos a nuestros Mayores, siempre, indicó Cardeña, que cuenten con los pertinentes informes técnicos, de Intervención y de disposición presupuestaria.

Por su parte, la vicesecretaria de la formación afirmó que «el Partido Popular está realizando un trabajo a pie de calle en San Pedro diario con cercanía a las personas que está dando sus frutos porque cada día son más los vecinos que se acercan a nuestra sede a participar del proyecto».