El grupo del PSOE en la Diputación de Málaga va a solicitar a la institución provincial una subvención de 880.000 euros para un plan integral en la barriada Plaza de Toros de Marbella, una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias de diciembre de 2016.

El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, recordó que la Diputación ha otorgado subvenciones discrecionales a diferentes municipios de la provincia por motivo de emergencia o urgencia.

Entre esas localidades, Conejo se refirió a Cártama, municipio de más de 20.000 habitantes que, según él, ha recibido una ayuda de 880.000 euros tras un acuerdo entre el PP y Ciudadanos. En este municipio, explicó, había un problema de un vial que había ocasionado unos deterioros en unas viviendas adjuntas. «En Marbella hay una situación similar en la barriada de la Plaza de Toros. Si la Diputación, con ese acuerdo entre PP y Ciudadanos, ha sido sensible con un municipio de la provincia para dotar de 880.000 euros la mejora de esas viviendas afectadas y de ese vial, también tiene que serlo con la barriada Plaza de Toros de Marbella, que presenta la misma situación», apuntó.

Conejo señaló que el PSOE reivindicará a la Diputación que se haga ese plan integral y que se rehabiliten las viviendas que se puedan llevar a cabo con ese importe de 880.000 euros. «Lo que planteamos es que la Diputación trate a todos los ciudadanos y ciudadanas por igual. Si hay 888.000 euros para ayudar a unas viviendas y a un vial de un municipio mayor de 20.000 habitantes, ¿por qué no lo hay para la ciudad de Marbella?», preguntó.

Según el portavoz socialista en la Diputación, «no se entendería que el PP y Ciudadanos sí estén ayudando a otros municipios de la provincia y no se haga con la ciudad de Marbella».

Conejo emplazó a María Francisca Caracuel, que compagina la vicepresidencia de la Diputación con la gestión de la Delegación de Ordenación del Territorio en Marbella, a que sea la primera que apoye la ayuda. «Tiene una magnífica oportunidad de demostrar que defiende el interés general de su municipio apoyando la propuesta del PSOE para rehabilitar la barriada de la Plaza de Toros», dijo.

Por su parte, José Bernal exigió soluciones para la barriada, especialmente para los bloques de la zona que quedaron afectados por las lluvias. «Como otros barrios, Plaza de Toros ha sufrido el abandono del Partido Popular y de Ángeles Muñoz, que han dejado de lado los proyectos presupuestados y listos que impulsó el PSOE cuando gestionó el Ayuntamiento. Vamos a pedir la ayuda a la Diputación, que tiene que atender las necesidades de todos los municipios», concluyó.