El Ayuntamiento de Marbella impulsará una actuación para dotar a la Asociación de Animales Abandonados (Triple A) de una red de abastecimiento de agua y saneamiento, que también beneficiará a la nave de Servicios Operativos.

El proyecto lo ejecutará la empresa concesionaria del suministro de agua en el municipio y, según las previsiones del equipo de gobierno, estará en marcha a finales de año.

Los trabajos son «de gran envergadura y consistirán en la conexión de dos kilómetros», señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que visitó el recinto, en el Día Mundial de los Animales, junto a los concejales de Obras, Javier García, y de Sanidad, Carlos Alcalá. «La inversión prevista rondará los 500.000 euros y en estos momentos estamos en trámites para conseguir la autorización de las parcelas colindantes y la propia carretera por donde discurrirá la canalización», apuntó la regidora.

Muñoz mostró el apoyo institucional a la Triple A, una asociación, señaló, que lleva trabajando muchos años en Marbella gracias a la colaboración de voluntarios. «Antes de que termine el año invertiremos para mejorar la instalación eléctrica y duplicaremos el año que viene la subvención de 30.000 a 60.000 euros», agregó la alcaldesa.

Por su parte, Jan Weima, el secretario de la Triple A, aseguró que estas inversiones «permitirán, entre otras cuestiones, solucionar una situación de más de 15 años sin red de agua potable. En los últimos años se han registrado cerca de 1.000 adopciones de mascotas en la asociación provenientes tanto de España como del extranjero», explicó.

A mediados de agosto, con motivo del Día Internacional de los animales sin hogar, Triple A organizó en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen la iniciativa Lanzar una luz en beneficio de los perros y gatos del municipio que se encuentran en esta situación y para promocionar la adopción de este tipo de mascotas.

El acto sirvió también para concienciar sobre la importancia de esterilizar a perros y gatos para evitar la superpoblación de estos ejemplares.