05 de octubre de 2018
05.10.2018
La Opinión de Málaga
Presidenta de la Junta

Susana Díaz: "Marbella entra en el club de Four Seasons"

La presidenta andaluza señala que la región está "en el primer nivel" del turismo de alto poder adquisitivo

05.10.2018 | 22:59
Susana Díaz, durante su intervención en el acto de colocación de la primera piedra del futuro Four Seasons.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, destacó este viernes  que «los buenos datos turísticos de la región en agosto, en contraste con los datos de descenso a nivel nacional, no son fruto de la improvisación». Se deben, señaló, a «un buen diseño y un buen trabajo colectivo, de la Consejería de Turismo, de los patronatos y del producto de calidad de nuestro gran sector turístico».

La inversión que supondrá la construcción del complejo hotelero en Marbella, que rondará los 650 millones de euros, es «única para el buque insignia del turismo en Andalucía, que es la Costa del Sol y Marbella. A partir de ahora, entramos en ese selecto club de ciudad, como Dubai y Miami, que formaremos parte de la cadena Four Seasons que es, en sí mismo, sinónimo de calidad y excelencia», agregó.

El proyecto, agregó la presidenta, sitúa a Andalucía en un «lugar privilegiado para competir por el turismo de alto poder adquisitivo y que busca lugares singulares».

Díaz aseguró que las administraciones públicas «tenemos que estar al nivel de las inversiones. Una inversión de 650 millones de euros, que va a generar en torno a 3.000 empleos durante la construcción del hotel y más de 750 cuando eche andar, nos obliga a las administraciones públicas a que los trámites burocráticos sean ágiles».

Díaz aseguró que «lo que hoy es un acto simbólico con la colocación de la primera piedra, tiene que materializarse y echar a andar cuanto antes. Tenemos que conseguir aquello que tiene que ser Andalucía; una tierra atractiva para la inversión de primer nivel y con empresarios que apuestan por ella para que sea sinónimo de turismo de calidad», apunto.

Y Andalucía «está en el primer nivel del turismo internacional de alto poder adquisitivo», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook