El PSOE San Pedro planteó en las Juntas de Distritos la no continuación por el gobierno local de las políticas de destrucción de zonas verdes y la instalación de sombras en el Bulevar, entre otras medidas, según señaló el secretario general de los socialistas sampedreños y concejal, Manuel García. «Continuando con los frutos de nuestra campaña y mirando por San Pedro trasladamos a las Juntas de Distrito de San Pedro y de Nueva Andalucía peticiones muy demandadas por los vecinos», apuntó.

Entre las peticiones se encuentra la instalación de sombras en el Bulevar, el cual, señaló García, se ha convertido en una zona de paseo, esparcimiento y recreo para todos los ciudadanos de San Pedro y de quienes visitan el núcleo de población, y en el que no existen apenas ninguna zona de sombra en todo el recorrido, sobre todo en las zonas de los parques infantiles.

«Otra demanda que nos ha llegado en estos últimos días es la petición a las autoridades locales detengan la política de destrucción de las zonas verdes de San Pedro, tal y como vienen realizando ahora en los jardines de Fuente Nueva, dónde en vez de reponer plantas y arreglar las zonas ajardinadas, están construyendo suelos de cantos rodados blancos, césped artificial y hormigón», señaló el concejal.

Según García, «ya vienen de las malas maneras en que destruyeron el palmeral en Marqués del Duero, o como recientemente en la zona ajardinada de la plaza 4 de Diciembre, y parece que aún no escuchan a la ciudadanía».

El concejal sampedreño comentó sobre otras propuestas que se presentaron al Distrito de San Pedro para que fueran retiradas las farolas que ya no encienden y quedaron sustituidas por nuevas en la calle Juan Illesca Pavón de Fuente Nueva, y de la presentada al Distrito de Nueva Andalucía para que se instalen aparatos de aire acondicionado en el gimnasio del centro social polivalente, pedida por usuarias de dichas instalaciones.

«Todas son propuestas planteadas por vecinos y vecinas de San Pedro y Nueva Andalucía, que vienen a demostrar las carencias y necesidades que existen, y que por ello han tenido que ser aprobadas por ambas Juntas de Distrito», agregó el concejal.