Marbella asistió este viernes a la colocación de la primera piedra del tercer gran proyecto hotelero que verá la luz en el municipio en los próximos años. A la construcción, cuya inversión rondará los 300 millones de euros, y la reapertura del antiguo hotel Don Miguel, prevista para el próximo verano, se suma el inicio de las actuaciones para edificar un hotel y villas de lujo en primera línea de playa.

El proyecto, cuyo diseño recae en el arquitecto Richard Meier, nace de la alianza entre Villa Padierna Hotels & Resorts, que aporta los terrenos, y la cadena canadiense de hoteles de gran lujo, Four Seasons, que gestiona establecimientos similares en destinos turísticos de la talla de Miami, París o Dubai. Four Seasons tiene en marcha la construcción de un complejo en Canalejas, en Madrid, cuya inauguración está prevista para principios de 2019. El proyecto que inicia en Marbella es el primero de la firma hotelera en Andalucía.

El complejo hotelero, de 650 millones de euros de inversión y un plazo de ejecución de dos años, contará con una extensión de 400.000 metros cuadrados, una edificabilidad próxima a los 100.000 metros cuadrados y generará unos 750 puestos de empleo fijos, además de entre 2.500 y 3.000 empleos necesarios durante las obras.

Se trata de una baza más para reforzar la imagen del municipio en el ámbito del turismo internacional de la calidad y la excelencia y que ha reforzado el Ayuntamiento con la presencia del municipio, por primera vez, en ferias especializadas en el lujo, el golf y bodas y un acuerdo con Virtuoso para ser destino preferente de la mayor red de agencias de viajes de lujo de América y Oceanía.

Una muestra de la importancia del proyecto cuya primera piedra se colocó ayer fue la relevancia de los invitados que se congregaron en el acto. Entre los asistentes se encontraban la presidenta andaluza, Susana Díaz; el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; o el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández. También acudieron el fundador de Fort Partners, Nadim Ashi; el presidente ejecutivo de la belga Immobel, Marnix Galle; el presidente y CEO de Four Seasons, J. Allen Smith, y el presidente de Villa Padierna Hotels & Resorts, Ricardo Arranz.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, aseguró que, con la llegada de la cadena hotelera a Marbella, la Costa del Sol «entra en una nueva era al posicionarse internacionalmente en el turismo de gran lujo de la mano de esta prestigiosa y reconocida marca».

Para el presidente de Villa Padierna, Ricardo Arranz, el proyecto «será un gran proyecto, una maravilla. La marca que Marbella necesita, de hoteles y restaurantes, es Four Seasons. Marbella y Madrid necesitan del glamour que dan este tipo de marcas. Para generar empleo y riqueza tenemos que apostar por la calidad y no la cantidad», finalizó.